Motivacion PNL – ¡Deje de Postergar sus Actividades!

El propósito de este ejercicio de motivacion PNL es que puedas motivarte a realizar una acción o comportamiento que has estado postergando.

Es importante entender los pasos para poder realizar este ejercicio sin ningún tipo de duda en cuanto a lo que estás haciendo y por qué, así que te recomendamos leer primero el curso de PNL.

Ejercicio de Motivacion PNL

  • Para este ejercicio de motivacion PNL vamos a llenar las listas de submodalidades en las tablas de abajo.
  • En primer lugar, completa la columna izquierda con actividades que logras completar sin esfuerzo.
  • Luego, llena la columna derecha con la actividad en la que quieres sentirte motivado pero no estás logrando completar con éxito.
  • Básicamente, estás creando una lista para saber cuáles submodalidades tienen diferencias entre ellas.

Primero vamos a ver las diferencias visuales:

Submodalidad Imagen Motivadora Imagen Desmotivadora
Brillo
Posición
Color
Enfoque
Tamaño
Distancia
Movimiento
Encuadre
Asociación

 

Ahora las diferencias auditivas:

Submodalidad Imagen Motivadora Imagen Desmotivadora
Volumen
Ritmo
Dirección

Así que ahora debes tener una lista de las diferencias entre las dos representaciones. El siguiente paso en este ejercicio de motivacion PNL es resolver estas diferencias, lo cual es esencial para sentirse motivado.

Volviendo a la imagen desmotivante, toma cada una de los diferentes submodalidades, una a la vez, cambiándola para que coincida con la submodalidad en la imagen motivante. Por ejemplo, si tu imagen motivante es una imagen en movimiento de ti leyendo, y la imagen desmotivante es una imagen fija de ti haciendo una tarea o sentado en el trabajo, agregale movimiento a esa imagen desmotivante para cambiar su efecto sobre ti.

Observa cómo este cambio te hace sentir, a continuación, cámbialo de nuevo.

Motivacion PNLVe a través de cada submodalidad, una por una, hasta que hayas cambiado todas las imágenes desmotivantes.

Una vez que sepas cuál submodalidad te motiva más para realizar la actividad desmotivante, visualiza la imagen demotivante original y haz el ajuste de submodalidad (por ejemplo, verla con movimiento). Piensa en otra cosa totalmente distinta, y entonces imagina el ajuste de nuevo. Sigue haciendo este ajuste hasta que el cambio se dé automáticamente cuando imaginas el evento.

Una vez que hayas terminado esta parte del ejercicio de motivacon PNL, tomate unos minutos para descansar y luego piensa en la actividad motivante. Observa cómo te sientes ahora. La imagen desmotivante debe sentirse igual o muy parecida a la motivante. Si no es así, vuelve a realizar este ejercicio de motivacion PNL hasta que lo logres.

Volver a Programacion Neurolinguistica Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *