Personas Visuales – ¿Cómo Detectarlas?

¿Cómo son las personas visuales?La forma en que procesamos la información determina muchas de nuestras conductas. A continuación vamos a ver las características de las personas visuales.

Alguien con una preferencia por el sistema de procesamiento visual utiliza su visión para recordar y tomar decisiones. Su contacto principal con el mundo será a través de los ojos.

Las personas visuales pueden asimilar mucha información, lo cual se debe a que una imagen puede transportar más datos que los sonidos o sentimiento. Esto significa que a menudo las personas visuales son buenas para ver el panorama general y planificar a largo plazo.

Leonardo Da Vinci, Walt Disney y Albert Einstein fueron visualizadores consumados. Mozart vio en su mente sus composiciones musicales y luego las escribió.

Palabras que las Personas Visuales usan con Frecuencia

Las personas que están procesando visualmente usan palabras como: ver, visualizar, buscar, imagen, ilustrar, observar, percibir, notar, visión, perspectiva.

Caracteristicas

Otros indicios de que alguien está procesando con el sistema de representación visual:

  • Prestan mucha atención a cómo otras personas los miran, y cómo luce su hogar y ellos mismos.
  • Necesitan espacio para ver sus imágenes internas – otra persona podría interrumpir su pensamiento al meterse en su “zona de visualización”.
  • También pueden tener dificultades para concentrarse cuando hay mucha actividad visual.
  • Hablan rápido, respiran más fuerte y a menudo desarrollan tensión en la parte superior del cuerpo.
  • Ellos usan la información visual para planificar, recordar y tomar decisiones.
  • Necesidad ver la imagen de lo que otra persona está diciendo.
  • Son mejores para recordar caras que nombres.
  • Para entender lo que otra persona está diciendo, prefieren ver las gesticulaciones faciales en lugar de sólo escuchar, como cuando se habla por teléfono.
  • Tienden a mover los ojos hacia arriba o directamente en frente.

Entender cómo las personas visuales procesan su información es importante para que el mensaje que uno quiere transmitir le llegue fácilmente. A continuación, puede leer las características de las personas auditivas y personas kinestesicas.

Volver a Programacion Neurolinguistica Hoy

Speak Your Mind

*