Tecnicas de neurolinguistica – Aprenda a controlar sus Recuerdos (parte 3/3)

Anteriormente, vimos el efecto de aplicar esta técnica PNL en la modalidad visual; ahora vamos a enfocarnos en las modalidades auditivas y cinéstesicas. A través de estas tecnicas de neurolinguistica lograrás cambiar la forma en que te afectan otras personas y situaciones.

Ejercicio Auditivo

  • Paso 1: Recuerda a alguna persona que tenga una voz realmente incomoda, una voz que te haga sentir miedo o una que te parezca realmente irritante.
  • Paso 2: Ahora piensa que esa persona te habla como el Pato Donald, como un niño chineado, o cualquier voz que te haga reir. ¿Qué sucede al cambiar esa voz?  ¿Qué sientes ahora hacia esa persona?

Si hay alguien cuya voz te incomoda o te causa temor, piensa en otras maneras para cambiar su voz hasta que deje de resultarte incomoda o atemorizante.

Ideas para aplicar las Tecnicas de Neurolinguistica Visual y Auditiva

Ahora vamos a darte algunas ideas para aplicar estas tecnicas de neurolinguistica. Estas ideas que te presentamos a continuación pueden facilitarte los ejercicios anteriores.tecnicas de neurolinguistica parte 3

Cambios visuales

  • Nariz, ropa y zapatos de payaso
  • Imagínela con ropa de niño
  • Cambie su peinado (¿cómo se vería con un peinado afro o totalmente rapado?)
  • Si es una mujer, ¿cómo se vería con bigote y barba pronunciados?
  • Si es un hombre, ¿cómo se vería con un vestido muy femenino?

Cambios auditivos

  • Imagine la situación con un fondo musical que le provoque gracia
  • Conviértalos en tartamudos
  • Imagínelos hablando como niños

Hasta ahora hemos cambiado el contenido de la memoria a través de las modalidades visuales y auditivas. Ahora vamos a realizar el ejercicio con la modalidad cinestésica (sensaciones).

Ejercicio Cinestésico

  • Paso 1: Recuerda a alguien que realmente te moleste o intimide, y luego imagínala que está delante tuyo. Ahora, en lugar de cambiar los detalles de tu “adversario” vas a cambiar tus propias emociones.
  • Paso 2: Imagina que te vuelves mucho más alto, hasta que la otra persona se vea como un duende o una hormiga. ¿Te sientes sumamente poderoso?
  • Paso 3: Imagina que cuando le hablas, la otra persona se encoje de hombros y empieza a temblar. Siente cómo tu poderosa voz aplasta a la otra persona. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Te sientes más seguro?

Cada vez Resulta más Fácil

Entre más practiques estas tecnicas de neurolinguistica, más fáciles te resultarán. También, serás consciente de los elementos que tu cerebro procesa y lo llevan a sentirse de cierta manera hacia otra persona.

Toma en cuenta que algunas personas encuentran más fácil trabajar con una modalidad específica (visual, auditiva, cinestésica) o sólo algunas de ellas.

¿Esta Visualización sólo Aplica a Personas?

Aunque realizamos estos ejercicios pensando en personas molestas, se puede aplicar estas tecnicas de neurolinguistica en cualquier situación que resulte molesta. Por ejemplo, antes de una presentación en público una persona se puede visualizar como un gigante y a los espectadores del tamaño de hormigas o ratones. A continuación, vamos a seguir con la lección #2: Submodalidades PNL – Cambie su Realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *