¿Quieres saber qué es el anclaje espacial en PNL? El anclaje espacial PNL es una de las formas de anclaje más ignoradas y poderosas disponibles.
¿Qué es el anclaje espacial?
Básicamente, es cambiar tu espacio. ¡Al cambiar tu ubicación espacial, cambia toda tu perspectiva! Ves las cosas desde una perspectiva diferente, escuchas sonidos desde una perspectiva diferente e incluso notas diferencias sutiles en la presión del aire y el cambio de movimiento en diferentes ubicaciones espaciales. ¡Qué asombroso!
Esto significa que al cambiar tu ubicación espacial, también cambian cientos, quizás miles de anclas más pequeñas. ¡Qué diferencia tan poderosa puede hacer cambiar tu asiento, ya que cambia todos los otros anclajes en la habitación!
¿Tienes un área de tu oficina donde estás más enfocado, una silla particular que usas para la mediación, o un lugar donde notas que cuando llegas allí cambia tu estado? Si es así, ¡ya estás utilizando el anclaje espacial!
Aplicación en la PNL
Círculo de excelencia
En las técnicas de PNL, se aprende sobre el ancla espacial en forma de «El círculo de excelencia», apilando poderosos anclajes de recursos en una representación visual de un círculo en un lugar determinado en el piso. Sin embargo, las aplicaciones prácticas del anclaje espacial en PNL van mucho más allá de eso.
Como mencioné anteriormente, solo cambiar el asiento tuyo o de tu cliente al entrar en un estado negativo puede ser una herramienta poderosa.
Posiciones perceptivas
Otra aplicación puede ser mientras se trabaja con posiciones perceptivas. Al trabajar con posiciones perceptivas, puede ser útil cambiar la ubicación espacial del cliente a medida que ingresan en las diferentes posiciones perceptivas para distinguir más poderosamente una de otra.
La metáfora de las «posiciones» perceptivas es espacial de todos modos, entonces, ¿por qué no usar «posiciones» en la sala para trabajar con ellas! Eventualmente, se ahorrará el tiempo y el esfuerzo de describir lingüísticamente en qué posición perceptiva deseas que ingrese una persona, ¡porque solo moverlos físicamente a una ubicación diferente lo hará automáticamente!
Línea de tiempo
Al hacer trabajos de línea de tiempo en PNL, también se pueden usar anclajes espaciales. Las personas que son altamente cinestésicas pueden preferir si diseñas espacialmente su línea de tiempo en el piso en lugar de hacer un trabajo de línea de tiempo visual o lingüísticamente.
Luego, al guiarlos a un lugar en el piso sabrán en qué período de su vida mirarán o entrarán.
Uso en profesionales
Los oradores públicos pueden anclar su escenario con poderosos recursos para hablar en público, los profesionales del deporte pueden anclar el estadio o el campo con estados ingeniosos, y casi cualquier profesional puede usar anclas espaciales en un entorno donde constantemente desean ciertos estados.
Por supuesto, esto solo comienza a expresar las aplicaciones de los anclajes espaciales y, con suerte, harán que tu mente piense en las diversas formas en que puedes usar los anclajes espaciales para servir mejor a tus resultados.
Estoy seguro de que a medida que te levantas de tu computadora y caminas hacia diferentes lugares de la habitación y hacia los diferentes entornos donde vives tu vida, puedes encontrar muchas aplicaciones adicionales para los anclajes espaciales.
Deja una respuesta