¿Quiere usar la PNL para cambiar hábitos de forma rápida? Es posible que se sorprenda al ver qué tan rápido puede aprender a cambiar sus hábitos, si realmente lo desea. Los hábitos de sueño, fumar, morderse las uñas y comer se pueden cambiar utilizando esta técnica de poder mental de PNL.
En el campo de la programación neurolingüística, o PNL para abreviar, las personas a menudo se sorprenden de que los resultados puedan suceder tan rápidamente. De hecho, algunas personas son francamente escépticas de que los hábitos o los miedos puedan borrarse tan fácilmente, a menudo en una sola sesión.
Un amigo mío me contó sobre su experiencia con la PNL, cómo usó esta técnica y, en 25 SEGUNDOS, detuvo un hábito de morderse las uñas que lo había frustrado durante 17 AÑOS.
He tenido clientes míos y asistentes al seminario que superaron hábitos como fumar o postergar en minutos, incluso cuando han tenido estos hábitos durante toda su vida adulta.
Si se toma en serio aprender a cambiar sus hábitos, esta técnica de potencia mental de PNL combinada con las otras recomendaciones que hago en mi artículo sobre el manejo de hábitos, también le brindará todas las herramientas mentales que necesita para tener éxito a largo plazo.
¿Cómo es esto POSIBLE?
¿Puede liberarse de los hábitos indeseados en minutos? ¡Sí!
Una de las cosas fundamentales de esta técnica de poder mental, lo que hace que funcione tan bien para aprender a cambiar sus hábitos, es que salga de sí mismo y se vea como le GUSTARÍA ser, desde una posición de observador. (como se describe en este ejercicio de flexibilidad emocional).
Eso puede sonar simple, y usted puede decir: «bueno, ¿cuál es el problema?», «Y qué, así que se retira y se ve como quiere ser. ¿Cómo cambia eso?». Pero cuando HACES ESTA técnica de una manera muy específica, de una manera muy DELIBERADA, puedes hacer que esa imagen mental de ti sea tan convincente que te ATRAE lejos de los viejos hábitos y consigues una nueva identidad como el TIPO DE PERSONA que está libre de ese viejo hábito.
En otras palabras, SE CONVIERTE en el tipo de persona que desea ser en su futuro, comenzando AHORA.
El proceso funciona bien porque es capaz de DISOCIARSE y VERSE en su imaginación de una manera nueva y convincente desde el punto de vista de un observador.
Hay poder y magia en ese pequeño proceso, y le mostraré cómo usarlo.
Las claves de esta técnica de poder mental de PNL, desarrollada por Richard Bandler, uno de los fundadores originales de PNL, son la imaginación, la visualización y la repetición. Haz todos los pasos…
¿Por qué la PNL puede cambiar los hábitos tan rápido?
Debido a que su mente inconsciente no sabe qué es real y qué es imaginario, se puede formar un nuevo hábito mediante el ensayo mental y la repetición. De hecho, la mayoría de los grandes atletas y artistas utilizan el ensayo mental para mejorar su rendimiento. El ensayo mental es clave para aprender a cambiar sus hábitos sin necesidad de repetir físicamente el nuevo patrón una y otra vez.
En el siguiente proceso, ese nuevo comportamiento se asocia con una señal o disparador específico.
La señal podría ser un objeto, como un teléfono, un pensamiento o un sentimiento.
Al asociar repetidamente la señal con el nuevo sentimiento o comportamiento, creará una respuesta habitual que se activará siempre que esté presente la señal o el ancla.
Ejercicio PNL para cambiar hábitos
- Identifique un comportamiento, sentimiento y/o actitud no deseada que desea cambiar.
- ¿Qué señal específica hay siempre antes del comportamiento no deseado? Podría ser un objeto, un símbolo o una voz dentro de su cabeza.
- Vea una imagen de la señal que está justo antes del comportamiento no deseado y deje esa imagen a un lado por un momento.
- ¿Cómo se vería ya teniendo un nuevo comportamiento? A medida que crea una imagen grande y brillante de usted mismo que ya tiene este nuevo comportamiento, encontrará esa imagen de usted mismo muy atractiva. Debido a que nota la postura de ese «otro yo», puede ver que el comportamiento ha cambiado. Cuando mira la cara del otro, puede mirar un brillo en sus ojos y una sonrisa relajada en su rostro. Usted sabe que el otro se siente realmente bien con el cambio porque puede escuchar su diálogo interno. ¿Qué está diciendo él / ella?
- Observe cuán atractivo y agradable es ese otro usted. Es posible que aún no sepa si le gustaría convertirse en ese otro usted, el atractivo de allí.
- ¿Alguna parte suya se opone a esta imagen? En caso afirmativo, modifique la imagen hasta que sea atractiva para que resuelva sus objeciones.
- Reduzca esa imagen. Hágala cada vez más pequeña hasta que sea un pequeño punto.
- Coloque ese punto que contiene al otro usted que ya tiene el nuevo comportamiento en el centro de la imagen con la señal que estableció anteriormente (Paso 2)
- Ahora intercambie rápidamente las dos imágenes, la imagen de la señal y el punto.
- La imagen de la señal pierde color y se reduce en la distancia hasta que desaparece. El nuevo yo florece justo en frente de usted, más cerca, más grande, más brillante, llenando su visión. Ssswwwwwoooooosh.
- Ahora deje en blanco la escena. Hay estática en la pantalla ahora.
- Repita el proceso más rápido. En la imagen de la señal de lo que ve justo antes del comportamiento no deseado, observe el punto que es su nuevo yo. Y Swwwwoooooooosh. El punto se expande y el nuevo yo está justo frente a usted, brillante y vivo, a medida que desaparece la imagen de la señal.
- Pantalla en blanco.
- Ahora de nuevo. Más rápido. Vea la señal y el pequeño punto con el nuevo yo dentro. Ssswwwoooshhhhh. La imagen del nuevo yo es brillante y viva.
- ¿Puede decir su número de teléfono al revés?
- Ahora de nuevo. Más rápido. Mire la señal. Sssswwoooosh.
- Estática en la pantalla.
- De nuevo. Mire la señal. Ssswooosh
- ¿Puede deletrear su nombre al revés?
- De nuevo, más rápido. Mire la señal. Swoosh.
- La pantalla está en blanco.
- La señal. Swooosh
- Pantalla en blanco.
Repita los últimos dos pasos 5 veces más, más rápido. Y luego otras 5 veces, incluso más rápido.
Aunque muchos pasos de la técnica anterior no tengan sentido para usted, es importante hacerlas porque son vitales para reprogramar su cerebro. Si se le hace más fácil, puede pedirle a una persona de confianza que le ayude al darle las instrucciones.
A veces, los hábitos están muy arraigados en la persona porque llenan una carencia emocional. Si el hábito persiste después de realizar varias veces esta técnica de PNL para cambiar hábitos, es recomendable visitar a un experto en PNL para un tratamiento personalizado.
Aplicación de la técnica PNL en hábitos específicos
Hábitos para dormir
Si desea cambiar su hábito de dormir, tal vez para quedarse dormido tan pronto como su cabeza toque la almohada, puede usar la sensación de su cabeza en la almohada como la señal, o apagar la luz. La imagen de usted mismo podría ser una imagen más vibrante, más saludable, atractiva y enérgica.
Hábito de comerse las uñas
La técnica de poder mental descrita anteriormente es la técnica exacta que usó mi amigo para dejar de morderse las uñas. Para la señal, debe prestar mucha atención a lo que siempre está ahí justo antes de morderse las uñas. Todas las personas tienen señales un poco diferentes. Para algunos es una sensación en el estómago, otros pueden tener un pensamiento, algunos pueden mirar sus dedos. Lo que sea para usted está bien. No hay nada bueno o malo.
Preste atención y vea con lo que sea su primera impresión. No lo piense demasiado. La nueva imagen de usted mismo será alguien con más confianza, manos hermosas, una cara sonriente, y una forma de ser feliz y relajada.
Deja una respuesta